domingo, 7 de octubre de 2007
El bien de las moscas (Por La Mosquita)
- ...debo seguir, seguir aleteando!!! como es que me alcanza tan rápido??... demonios!!! mas rápido!!
si tan solo cambiara de posición el viento seria de gran ayuda....¿como me vio?, estaba tan callado
y sin embargo me vio!!!.... debo seguir, seguir aleteando... -

Por mas que intentaba no había respuesta de mis diminutas alas.... solo un milagro me salvaría.

Y ocurrió!!!!

...sentí un leve golpe en mi estomago. No, mas bien fue como un empujón saludable que me envió directo
a una corriente que estaba mas alta, mire abajo y vi a esa mosca, era como yo, mas "normal", mas fina.
Estaba contemplando la velocidad que alcanzaba siguiéndome de cerca, impresionado con la facilidad para
evadir y dejar atrás a la que me seguía-mas bien, la que nos seguía ahora-cuando una voz me dijo:

-Que esperay??? avanza con la corriente y apreta cuea' que no estamos de paseo mosquita del mal!!!!

Sorprendido reconocí la voz y silueta... si, era la mosca Pelada!!!

-Apura!!! sigue la corriente y aletea más rápido!!!
-eso hago!!!.. pero quien es el que me empujo??? y "QUE" es lo que me seguía?
-al llegar a la tienda te cuento... ahora dale pa' elante no ma'..
-¿a la tienda?.. que tienda!!!!

Estaba pensando en aquello de la tienda cuando la mosca que me empujo paso por mi lado gritando:

-te quedaras atrás y no podré hacer nada!!! muévete!!!!

¿A donde íbamos?, ¿quien era ese mosca amiga?, no importaba, ahora debía seguirlos.... ya vendría el
tiempo de gritarnos.. (así llamaban los demás a nuestra forma de preguntarnos las cosas).

Reconocía extrañamente los lugares por donde pasábamos, los arbustos, las ramas secas, las casas, los
caminos descuidados, pero algo extraño..... algo no era igual... ¿acaso pasamos tanto tiempo escondidos?
¿será cierto lo que nos contaba el abuelo?.

Todo mi ser se agudizo llegando al punto que cada pelo de mi cuerpo sentía los cambios y vibraciones
del viento, buscando casi de manera instintiva las variaciones para seguir con velocidad...

De pronto vi a una persona abajo de nuestra línea de vuelo, caminaba con la mirada pegada en el suelo, como
cuando pierden algo y lo están buscando. Entonces escuche hablar a la mosca pelada:

-Uff... que suerte!!!
-si, -dijo la otro mosca amiga- ahora nos libraremos de él.

-Como si fueran adivinos o algo por el estilo- me dije, pero así fue, la extraña mosca que nos seguía al ver a
este ser humano bajo directo, se poso en su espalda y ahí se quedo. Ni una mirada hacia nosotros.

Seguí el camino que ellos llevaban, sin hablar una sola palabra, sin preguntarles nada, solo pensaba
y analizaba la situación, buscaba respuestas, quería entender, ¿podría hacerlo?....

Debo hacerlo.... por el bien de las moscas, debo entender!!
 
posted by Rodrigo at 11:04 | Permalink |


0 Comments: